Cartoneros
23


Osvaldo, 41, Villa Esperanza.
 
Hace poquito que estoy, de 8 a 9 meses. Empecé con un socio que me invitó. Él ya tiene 4 o 5 años de antigüedad. Yéndome bien, con el carrito lleno, me llevo como 30 kilos. Y cuando entrego llevo más de 100.
 
Soy canillita. Tengo 31 años de antigüedad como diariero. Empecé en el ‘73, a los 10. Pero ahora es muy poco lo que se vende. De lunes para adelante ya no pasa nada. No es como en el 70, en el 80... Ahora estoy con los diarios tres días a la semana, en la parada de O’Higgins y Chiclana. Así que cuando guste... El resto de la semana me dedico al cartón. Ahora me conviene esto.
 
Mi señora está con un Plan. Con lo de ella y lo mío vamos tirando, gracias a Dios. Los 365 días del año así.
 
Tengo 41, gracias a Dios. Ahora en julio, si Dios quiere, voy a para los 42. Hay que decir ‘si Dios quiere’ porque Él es el que manda, Él es el jefe de nosotros, Él dispone todo. Yo tengo mucha fe en todo. Iba a la iglesia de Soler, pero ahora no porque no me da el tiempo.
 
Tengo cinco hijos. Y soy abuelo de tres nietos. Estoy más agrandado que sabés qué, no?... Gracias a Dios están todos en Bahía. Todo bien, hasta ahora todo bien...
 


« Anterior 

 Siguiente »

Todos los contenidos de este sitio © 2003-2025 Gustavo A. Pirola.

Diseño web: Martin Baretta